NIEVE CAIDA:

15

24 HORAS

22

48 HORAS

NIEVE ACUMULADA:

350

TEMPERATURA:

280°

cumbre

210°

media

170°

base

ANDARIVELES:

ABIERTOS

5

PISTAS:

27/27

pistas abiertas


17

Pistas Pisadas

CLIMA:

hoy

-8°/-2°

mañana

-2°/

pasado

-3°/

NEVADA:

0,1

DESDE 6AM

1

24 HORAS

1

AL ANOCHECER

1

48 HORAS

NIEVE CAIDA

TIEMPO:

-5°

CUMBRE

10°

320

MEDIA

25°

BASE

ANDARIVEL:

TERRENO:

24/26

PISTAS ABIERTAS

CLIMA

HOY

MAÑANA

PASADO

Proponemos una filosofía de excursión nacida en el afán de descubrir la naturaleza indómita de la Reserva Nacional Malalcahuello y vivir experiencias inolvidables, respetando los límites de cada uno. Nos gusta la libertad, cuidamos la naturaleza y la cultura indígena local. Corralco ha creado un programa de excursiones con el objetivo que se pueda conocer y experimentar gran parte de la reserva, la cultura de sus pueblos originarios y su naturaleza indómita. Desde una visita a comunidades locales hasta subir un cerro o volcán, proponemos descubrir y disfrutar lo que ésta hermosa tierra nos entrega.


RAQUETAS DE NIEVE

En Corralco, la aventura de caminar sobre la nieve y recorrer los espectaculares parajes del Sur de Chile es posible.El Parque Nacional Malalcahuello cuenta con senderos especialmente preparados por guías expertos que permiten el ingreso a diversos bosques nativos e incluso el ascenso al cráter del Volcán Lonquimay, para aquellos aventureros con mas experiencia. Araucaria Milenaria: $20.000 (1 hora 30 minutos) Mirador del Navidad: $25.000 (3 horas)

ARAUCARIA MILENARIA

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 2

Modalidad: Raquetas de nieve

Valor $15.000 p/p

Este corto trekking invita a toda la familia a conocer una de las araucarias más antiguas de estos valles, la cual se encuentra ubicada en el patio trasero de nuestro hotel y por su diámetro y altura, deslumbrará a cualquier visitante.

CRÁTER NAVIDAD

Dificultad: Media / Alta

Max pax: 4 Min pax: 2

Coordenadas: 38°22’07.35” S / 71°33’04.86” O

Modalidad:Raquetas de Nieve

Duración:2 Horas

Valor

Con equipo: $30.000 p/p

Distancia: 4 Km.

Desnivel: 130 Mtrs.

El 25 de diciembre del año 1988, el volcán Lonquimay hizo erupción por última vez, creándose un cráter parásito en su ladera noroeste, que nos entrega una de las vistas más hermosas de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas. Desde el Cráter Navidad, se puede contemplar un increíble cordón volcánico en el cual destacan los volcanes Tolhuaca, Callaqui, Copahue y por supuesto, el Lonquimay. También desde su cumbre se puede apreciar la fuerza de la naturaleza, al ver como la erupción dio forma a un nuevo valle, con ríos lávicos que pintan de color marrón todo el valle del escorial.

COLORADITO

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 2

Modalidad:Raquetas de Nieve

Duración: 4 Horas

Valor

$20.000 p/p

Este es un trekking que llama a todo tipo de aventurero que desee tener una hermosa panorámica del volcán Lonquimay, disfrutando de sus históricos lahares y alucinantes bosques de araucarias.

FUNDO LA ESTRELLA

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 2

Modalidad:Raquetas de Nieve

Diración: 4 Horas

Valor

$25.000 p/p

Es una de las excursiones más amigables que se pueden realizar en la Reserva Nacional Malalcahuello. Bordeando el Río Colorado que acompaña los cerca de 5 kilómetros que incluye este recorrido, se podrán apreciar milenarias araucarias y centenarios bosques de lengas y coihues, en un sendero que destaca por ser uno de los más completos del lugar. Un paseo hacia el Fundo La Estrella es una oportunidad para conocer la increíble flora y fauna de la Reserva Nacional Malacahuello-Nalcas.

LAGUNA PEHUENCO

Dificultad: Media

Max pax: 10 Min pax: 2

Modalidad:Raquetas de Nieve

Duración: 4 Horas

Distancia: 4.2 Km

Desnivel: 90 Metros

Valor

$20.000 p/p

Coordenadas: 38°25’44” S / 71°32’01” O

La Laguna Pehuenco es otro de los secretos que ofrece la Reserva Nacional Malcahuello- Nalcas. Ubicada entre la abundante vegetación de la Reserva e increíbles zonas de reforestación de araucarias, esta pequeña pero hermosa laguna, develará los efectos de la erosión y otros tantos fenómenos subterráneos propios de una zona volcánica de estas características.

ASCENCIÓN VOLCÁN LONQUIMAY

Dificultad: Alta

Max pax: 3 x 1 guia pax Min pax: 2

Modalidad:Raquetas de Nieve

Duración: 5 Horas

Equipo Media Montaña: Crampones y Piolet

Distancia: 2.7 Km

Desnivel: 400 Metros

Valor

Sin equipo: $75.000 p/p

Con equipo: $115.000 p/p

Con equipo y Ticket $130.000 p/p

Coordenadas: 38°25’44” S / 71°32’01” O

La ascensión a este volcán cada día se hace más tradicional entre los montañistas de Chile y el mundo, gracias a la inigualable vista que ofrece su cumbre ubicada a 2.865metros de altura. Una de las ventajas de este recorrido es su accesibilidad, gracias a un camino que llega hasta los 2.400metros, y que dejan la cumbre a sólo 1.5 horas de caminata. Te invitamos a disfrutar de esta increíble panorámica donde se pueden apreciar más de 10 volcanes desde la cumbre, destacando entre ellos el Tolhuaca, Sierra Nevada, Llaima, Callaqui y Antuco.

MOTOS DE NIEVE

Guided Snowmobile Tours

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 3

Modalidad: Moto de Nieve

Duración: 90 Minutos

Valor

USD 250 p/p

Sled + Touring Combo

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 3

Modalidad: Moto de Nieve

Duración: 90 Minutos

Valor

USD 250 p/p

Freeride Snowmobiling

Dificultad: Alta

Max pax: 10 Min pax: 1

Modalidad: Moto de Nieve

Duración: Full Day

Valor

USD 600 p/p

Sled / Skiing y Snowboarding

Dificultad: Alta

Max pax: 10 Min pax: 1

Modalidad: Moto de Nieve

Duración: Full Day

Valor

USD 600 p/p

Vamos en búsqueda de la mejor nieve. Recorriendo cada rincón de las montañas y con la ayuda de las motos de nieve, llegaremos a esos lugares que creías inaccesibles. Podrás elegir entre dar un paseo de 90 minutos recorriendo los principales miradores de la zona, pudiendo observar la increíble cordillera de la Araucanía y más de 7 macizos volcanes. O internarte en la aventura y subirte a una moto de nieve junto a guías especializados, en busca de la mejor ladera para esquiar un fuera de pista inigualable.

RESERVA EN HOTEL CORRALCO