Hicking y trekking

  1. Araucaria Milenaria: Este corto trekking te invita a conocer una de las araucarias más antiguas de estos valles. Ubicada en el patio trasero de nuestro hotel, sorprende por su diámetro y altura.

Tipo: Familiar

Duración: 1 hora

Distancia: 750 mts

Desnivel: 0 mts

Dificultad: Baja

 

  1. Sendero La Estrella: En este recorrido podrás contemplar araucarias milenarias, centenarios bosques de lengas, ñirres y coihues, un impresionante salto de agua y descubrir la increíble fauna de la Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas.

Tipo: Familiar

Duración: 2,5 horas

Distancia: 4,2 kms

Desnivel: 90 mts

Dificultad: Media

 

  1. Laguna Pehuenco: Descubre uno de los secretos que guarda la Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas. Ubicada entre abundante vegetación, esta pequeña pero hermosa laguna devela los efectos de la erosión propios de esta zona volcánica.

Tipo: Familiar

Duración: 2,5 hrs

Distancia: 4,2 kms

Desnivel: 90 mts

Dificultad: Media

 

  1. Sierra Colorado: Esta ascensión al Cerro Colorado te permitirá apreciar diferentes aves como aguiluchos y pájaros carpinteros. El trekking culmina en un impresionante mirador de piedra basáltica, formado tras las erupciones del volcán Lonquimay.

Tipo: Familiar

Duración: 4 hrs

Distancia: 9 kms

Desnivel: 400 mts

Dificultad: Media/alta

 

  1. Piedra Santa :Recorrerás maravillosos paisajes con vista al volcán Lonquimay y al valle de Malalcahuello. Este trekking es ideal para los amantes de los deportes outdoor como el trail running.

Tipo: Deportivo

Duración: 7 hrs

Distancia: 17 kms

Desnivel: 820 mts

Dificultad: Alta