NIEVE CAIDA:

-

24 HORAS

-

48 HORAS

NIEVE ACUMULADA:

-

TEMPERATURA:

cumbre

media

base

ANDARIVELES:

ABIERTOS

-

PISTAS:

-/-

pistas abiertas


-

Pistas Pisadas

CLIMA:

hoy

-°/

mañana

-°/

pasado

-°/

NEVADA:

0,1

DESDE 6AM

1

24 HORAS

1

AL ANOCHECER

1

48 HORAS

NIEVE CAIDA

TIEMPO:

-5°

CUMBRE

10°

320

MEDIA

25°

BASE

ANDARIVEL:

TERRENO:

24/26

PISTAS ABIERTAS

CLIMA

HOY

MAÑANA

PASADO

Proponemos una filosofía de excursión nacida en el afán de descubrir la naturaleza indómita de la Reserva Nacional Malalcahuello y vivir experiencias inolvidables, respetando los límites de cada uno. Nos gusta la libertad, cuidamos la naturaleza y la cultura indígena local. Corralco ha creado un programa de excursiones con el objetivo que se pueda conocer y experimentar gran parte de la reserva, la cultura de sus pueblos originarios y su naturaleza indómita. Desde una visita a comunidades locales hasta subir un cerro o volcán, proponemos descubrir y disfrutar lo que ésta hermosa tierra nos entrega.


ARAUCARIA MADRE

Este corto trekking invita a toda la familia a conocer una de las araucarias más antiguas de estos valles, la cual se encuentra ubicada en el patio trasero de nuestro hotel y por su diámetro y altura, deslumbrará a cualquier visitante.

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 2

Tipo:Trekking

Duración: 1 hora

Valor $10.000 / US 15 p/p

COLORADITO

Este es un trekking que llama a todo tipo de aventurero que desee tener una hermosa panorámica del volcán Lonquimay, disfrutando de sus históricos lahares y alucinaste bosques de araucarias.

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 2

Tipo:Trekking

Duración: 2 horas

Valor $15.000 / US $22 p/p

FUNDO LA ESTRELLA

Es una de las excursiones más amigables que se pueden realizar en la Reserva Nacional Malalcahuello. Bordeando el Río Colorado que acompaña los cerca de 5 kilómetros que incluye este recorrido, se podrán apreciar milenarias araucarias y centenarios bosques de lengas y coihues,en un sendero que destaca por ser uno de losmás completos del lugar. Un paseo hacia el Fundo La Estrella es una oportunidad para conocer la increíble flora y fauna de la Reserva Nacional Malacahuello-Nalcas.

Dificultad: Media

Max pax: 10 Min pax: 2

Tipo:Trekking

Duración: 3 Horas

Valor $20.000 / US $30 p/p

CRÁTER NAVIDAD (Mayores de 12 años)

El 25 de diciembre del año 1988 el volcán Lonquimay hizo erupción por última vez, creándose un cráter parásito en su ladera noroeste, que nos entrega una de las vistas más hermosas de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas. Desde el Cráter Navidad, se puede contemplar un increíble cordón volcánico en el cual destacan los volcanes Tolhuaca, Callaqui, Copahue y por supuesto, el Lonquimay. También desde su cumbre se puede apreciar la fuerza de la naturaleza, al ver como la erupción dio forma a un nuevo valle, con ríos lávicos que pintan de color marrón todo el valle del escorial.

Dificultad: Media / Alta

Max pax: 4 Min pax: 2

Tipo:Trekking Vehículo:Si(10 minutos) Duración: 3 horas Distancia: 4 Km Desnivel: 130 Mtrs

Valor $25.000 / US $37 p/p

Coordenadas: 38°22’07.35” S / 71°33’04.86” O

CICLOVIA MALALCAHUELLO

Te invitamos a recorrer con tu familia una de las ciclovías más espectaculares de nuestro país. La antigua línea férrea que unía Victoria y Lonquimay se trasformó en un producto turístico que nos enseña espectaculares vistas, bosques de araucarias y antiguos túneles ferroviarios. Su baja pendiente y amigable terreno hacen que este paseo se pueda disfrutar con toda la familia y amigos.

Dificultad: Baja

Max pax: 6 Min pax: 2

Tipo: Bicicleta Vehículo:Si(15 minutos) Duración: 2 horas Distancia: 24 Km Desnivel: 100 Mtrs

Valor $20.000 / US $30 p/p

Coordenadas: 38°28’19.94” S / 71°34’27.46” O

SIERRA COLORADO

Este sendero se ha transformado en uno de los preferidos por los turistas extranjeros, ya que recorre parte de los bosques más antiguos de la zona, incluyendo el espectacular sotobosque que esconde frutos silvestres y una maravillosa flora muy atractiva para fotografiar y conocer. La ascensión a la Sierra El Colorado puede ser algo cansadora, pero la espectacularidad de su fauna y flora, y la increíble vista a los volcanes Sierra Nevada y Llaima, hacen que la recompensa por alcanzar la cumbre sea aún mayor.

Dificultad: Media / Alta

Max pax: 10 Min pax: 2

Tipo:Medio día Duración: 4 horas Distancia: 9 Km Desnivel: 400 Mtrs

Valor $25.000 / US $37 p/p

Coordenadas: 38°25’39.34” S / 71°32’58.57” O

LAGUN PEHUENCO

La Laguna Pehuenco es otro de los secretos que ofrece la Reserva Nacional Malcahuello- Nalcas. Ubicada entre la abundante vegetación de la Reserva e increíbles zonas de reforestación de araucarias, esta pequeña pero hermosa laguna, develará los efectos de la erosión y otros tantos fenómenos subterráneos propios de una zona volcánica de estas características

Dificultad: Media

Max pax: 10 Min pax: 2

Tipo:Trekking Duración: 2.5 horas Distancia: 4.2 Km Desnivel: 90 Mtrs

Valor $15.000 / US $22 p/p

Coordenadas: 38°25’44” S / 71°32’01” O

LAGUNA ESCORIAL

La Laguna Escorial es una de las fuentes de agua más hermosas de la Región de la Araucanía. Su increíble formación geológica, provocada tras la erupción del cráter Navidad, sus verdosas aguas y toda la flora que la acompaña, hacen de este paseo un lugar ideal para pedalear. El recorrido se inicia cargando las bicicletas en camionetas que nos trasladarán rumbo al valle del escorial. Luego de recorrer algunos kilómetros y atravesar caminos con cierta dificultad pero de una belleza única, bajaremos nuestras bicicletas y comenzaremos un agradable descenso hacia la laguna. Bosques de araucarias y coihues nos entregaran sombra durante todo el recorrido.

Dificultad: Media

Max pax: 6 Min pax: 2

Tipo: Mountain Bike

Duración: 2 horas

Valor $35.000 / US $52 p/p

ASCENCION VOLCAN LONQUIMAY

La ascensión a este volcán cada día se hace más tradicional entre los montañistas de Chile y el mundo, gracias a la inigualable vista que ofrece su cumbre ubicada a 2.865metros de altura. Una de las ventajas de este recorrido es su accesibilidad, gracias a un camino que llega hasta los 2.400metros, y que dejan la cumbre a sólo 1.5 horas de caminata. Te invitamos a disfrutar de esta increíble panorámica donde se pueden apreciar más de 10 volcanes desde la cumbre, destacando entre ellos el Tolhuaca, Sierra Nevada, Llaima, Callaqui y Antuco.

Dificultad: Alta

Max pax: ´3 Min pax: 2

Tipo:Trekking Vehículo: Si (20 Minutos) Duración: 4 horas Distancia: 2.7 Km Desnivel: 400 Mtrs

Valor $50.000 / US $74 p/p

Coordenadas: 38°22’45.38” S / 71°35’20.21” O

CABALGATAS CAÑON DEL BLANCO

Es una de las excursiones más amigables que se pueden realizar en la Reserva Nacional Malalcahuello. Bordeando el Río Colorado que acompaña los cerca de 5 kilómetros que incluye este recorrido, se podrán apreciar milenarias araucarias y centenarios bosques de lengas y coihues, en un sendero que destaca por ser uno de los más completos del lugar. Un paseo hacia el Fundo La Estrella es una oportunidad para conocer la increíble flora y fauna de la Reserva Nacional Malacahuello-Nalcas.

Programa 1

Max pax: 4 Min pax: 1

Descampada Dificultad: Baja

Duración: 1 Hora

Valor $13.000 / US $19 p/p

Programa 2

Max pax: 4 Min pax: 1

Señalada Dificultad: Baja

Duración: 2 Horas

Valor $25.000 / US $37 p/p

Programa 3

Max pax: 4 Min pax: 1

Campeada Dificultad: Media

Duración: 3 Horas

Valor $50.000 / US $74 p/p

Programa 4

Max pax: 4 Min pax: 1

Arreada Dificultad: Media

Duración: 5 - 6 Horas

Valor $80.000 / US $119 p/p

Programa 5

Max pax: 4 Min pax: 1

Veranada Sur Dificultad: Media

Duración: Full Day

Valor $120.000 / US $178 p/p

Programa 6

Max pax: 4 Min pax: 1

Veranada Norte Dificultad: Alta

Duración: 6 - 8 Horas

Valor $100.000 / US $148 p/p

RÍO CAUTIN (Mayores de 12 años)

Se tiene la noción de que un paseo en kayak es una experiencia sólo para expertos, sin embargo, este es un paseo apto para todo público y especial para disfrutar en familia. Gracias a sus tranquilas aguas y baja profundidad, recorrer el Río Cautín en kayak se transforma en una experiencia única, gracias a sus paisajes memorables, y la gran cantidad de aves que se pueden observar en el trayecto, destacando entre ellos los patos corta corrientes, martines pescadores y cauquenes.

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 2

Tipo: Kayak Duración: 4 horas

Valor $35.000 / US $52 p/p

Coordenadas: 38°28’50.01” S / 71°34’47.63” O

MIRADOR VOLCANES

Esta excursión comienza desde el Hotel Valle Corralco, donde nos dirigimos hacia la ruta del cráter navidad. Durante la caminata podremos observar de cerca las canchas de ski y caminar por las faldas del cerro Cautín. Aquí llegaremos a un espectacular mirador instalado por Sernageomin, para contemplar el cono del cráter navidad, creado en la última erupción del volcán Lonquimay en 1998. Durante el verano es posible ver el Valle de Escorial formado producto de la erupción. Durante todo el año con los cielos despejados es posible observar varios volcanes, como volcán Lonquimay, Tolhuaca, Sierra Velluda, Antuco, Callaqui y Copahue (estos últimos del lado argentino)

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 2

Duración: 2 Horas

Valor: $20.000 / US 30 p/p

SENDERO PIEDRA SANTA

Es uno de los mejores y más completos senderos de la Región de la Araucanía andina, ya que en sus más de 15 kilómetros, se pueden recorrer todo tipo de terrenos y paisajes, incluyendo los bosques más antiguos de esta Reserva Nacional, que incluyen coihues de más de 300 años y espectaculares vistas a los volcanesLlaima y Sierra Nevada. Por este sendero se ha encontrado la mayor cantidad de fauna silvestre de la zona, destacando avistamientos de zorros culpeos, tunducose incluso pumas; quienes junto al sonido de los pájaros carpinteros, acompañan los 17 kilómetros que incluyen este recorrido.

Dificultad: Media / Alta

Max pax: 5 Min pax: 2

Duración: 7 Horas

Valor: $40.000 / US 59 p/p

Tipo: Trekking

TOUR POR LA ZONA

Las comunas de Curacautín y Lonquimay esconden un entorno único y una diversidad cultural extremadamente rica. Te invitamos a recorrer junto a nuestros guías, estos increíbles paisajes en los cuales destacan la increíble obra de ingeniera de comienzos del siglo XX, denominada el “Túnel Las Raíces”, que con sus casi 5 kilómetros de largo, se transforma en uno de los corredores más largos de Sudamérica. También destaca “El salto de la princesa”, una caída de agua de más de 15 metros, que no sólo atrae por su belleza escénica, sino que por las diversas leyendas locales que giran a su alrededor. La artesanía local es otro de los secretos que esconde esta región, siendo los trabajos en “Picoyos”, una de las expresiones artísticas más interesantes. Aros, lámparas, candelabros y mucho más se pueden crear de este increíble fósil natural.

Dificultad: Baja

Max pax: 10 Min pax: 2

Duración: 2 Hora Vehículo: Si

Valor: $25.000 / US $37 p/p

Distancia: 90 Km

PASEO EN TELESILLA NOCTURNO

Para encantarse con las Estrellas y poder observarlas con un telescopio. Ven y disfruta de nuestro paseo en telesilla nocturno y disfruta en la cima un delicioso chesse and wine bajo la luz de la luna y observando Las Estrellas.

Dificultad: Baja

Max pax: 50 Min pax: 15

Duración: 1 Horas

Valor: $25.000 / US 37 p/p

PASEO EN TELESILLA

Este recorrido está diseñado para aquellos que quieran experimentar de forma distinta, un viaje por las telesillas que se utilizan para trasladar a los esquiadores durante la temporada de nieve, cuando Corralco opera como centro de ski. El paseo se realiza en telesilla doble, recorriendo una longitud de 1.200 metros, con un tiempo estimado de viaje cercano a los 20 minutos,hasta llegar a la zona media. Es una actividad ideal para compartir en familia ya que se puede disfrutar de una vista panorámica excepcional del valle y de volcanes como Sierra Nevada, Tolchuaca, Villarrica y Lanin;todo mientras se comparte de un exquisito cheese&wine

Dificultad: Baja

Max pax: 50 Min pax: 15

Duración: 1 Hora

Valor: $20.000 / US $30 p/p